Oferta estival

Los talleres fenicios "Orgullosos de Nuestra Historia" inauguran la programación de actividades turísticas del verano

Un escolar elaborando una manualidad en el taller fenicio organizado por el Ayuntamiento de Cádiz
Un escolar elaborando una manualidad en el taller fenicio organizado por el Ayuntamiento de Cádiz
Fátima Sánchez

El castillo de Santa Catalina acoge estas manualidades para los más pequeños y visitas temáticas para los mayores.

La programación de actividades turísticas para el verano en Cádiz se ha estrenado esta semana en el castillo de Santa Catalina.

La antigua fortaleza acoge los talleres fenicios “Orgullosos de Nuestra Historia” enfocados a la población infantil y organizados, primero, a través de visitas escolares, desde este lunes 17 al próximo viernes 21, y después, para las familias que quieran acudir con sus hijos ya el fin de semana en horario de 11 a 12 de la mañana.

El objetivo es dar a conocer a los niños y niñas quiénes eran los fenicios, su cultura, su forma de vida y las huellas que dejaron en la ciudad. 

Dando continuidad a estos talleres fenicios, del 24 al 28 de junio se celebrarán visitas temáticas sobre esa época de la historia de Cádiz en el castillo de Santa Catalina. Se han organizado en dos turnos, a las siete y las ocho de la tarde.

Los días 29 y 30 de junio se aumentan las opciones con cuatro turnos, a las once y media de la mañana, a las doce y media, siete y ocho de la tarde. Las reservas se pueden realizar por correo electrónico en la dirección orgullososdenuestrahistoria@gmail.com o en el teléfono 649 030 043. La actividad es gratuita. 

La programación continuará en julio y agosto con rutas temáticas guiadas todos los jueves a partir de las diez y media de la mañana. Se podrá recorrer “El Cádiz de Las Cortes”, “Casas Palacios y Torres Miradores”, el “Cádiz Fenicio” y el “Barrio de Santa María, Cuna del Flamenco”, una ruta que contará con la presencia de un cantaor interpretando algunos palos del flamenco de Cádiz. 

Las reservas para esta oferta se pueden realizar en el Centro de Recepción de Turistas del paseo de Canalejas y en la oficina de la avenida Beatriz Cienfuegos, en Cortadura. Se entregarán dos pases por persona. 

En el verano también tendrán un papel protagonista las rutas ciclo-turísticas saludables. Irán guiadas por un monitor especializado con dos circuitos, por el Parque Natural de la Bahía y por la ciudad de Cádiz.

Además, la Delegación Municipal de Turismo ha convocado un certamen fotográfico en redes sociales durante los meses de julio y agosto para adherirse al proyecto municipal “Cádiz Ciudad de Libro”, de fomento de la lectura.

Con esta propuesta se invita a los amantes de la fotografía a que suban instantáneas a Instagram y Facebook relacionadas con rincones emblemáticos de Cádiz y que, desde un punto de vista artístico incentiven la lectura. Serán premiadas las fotografías que consigan más interacciones.