Los trabajadores de Parques y Jardines anuncian huelga indefinida
Este viernes han protagonizado nueva concentración de protesta, y mantienen paros parciales tres días a la semana para exigir mejoras laborales.
La plantilla del servicio de Parques y Jardines de Cádiz ha iniciado calendario de protestas y secundará huelga indefinida desde el 24 de junio si no reciben respuesta de la empresa, según ha anunciado el comité de empresa. Piden a la concesionaria, el Grupo Raga, mejoras laborales que incluyen aumento de sueldo.
Están secundando paros parciales tres días a la semana y este viernes se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento para pedir su mediación.
Los concejales de Parques y Jardines, Loli Pavón, y Medio Ambiente, José Carlos Teruel, ya han mantenido reuniones con los trabajadores.
El Gobierno local considera legítimo que exijan mejoras y mantiene su compromiso de diálogo.
El responsable del área municipal de Medio Ambiente, José Carlos Teruel, ha recordado, a la vez, que sus condiciones económicas están sujetas a un contrato público con una dotación económica delimitada.
El contrato con la empresa concesionaria, Grupo Raga, se encuentra en el primer año de los dos de prórroga permitidos por el pliego, según ha informado José Carlos Teruel.