Los vecinos pactan ceder al Ayuntamiento los bajos de la escalera de Capuchinos
El alcalde espera que la construcción de un espacio cerrado contribuya a la solución definitiva de los problemas de convivencia en la zona
El vallado de esta zona en la Viña en Portería de Capuchinos, es una medida provisional, según ha querido aclarar el alcalde a preguntas de los periodistas. Tras los sucesivos incidentes durante el pasado fin de semana, y tras las reuniones con los vecinos afectados por los altercados en esta zona, ya se cuenta con el acuerdo para ceder este espacio al Ayuntamiento.
Será, en todo caso y según confía el regidor, una solución a largo plazo para mejorar la seguridad en este barrio, especialmente en los huecos bajo la escalera de Portería de Capuchinos, en su confluencia con la calle Doctores Meléndez, mediante el cerramiento definitivo con una nueva construcción.
Bruno García ha recordado incluso que hace una década, cuando ocupaba la concejalía de Fomento, abordaron este mismo problema, cuando ya existían incidentes, pero en aquel entonces no hubo consenso vecinal para ceder este espacio.