Marea en Cádiz contra el "desmantelamiento" de los servicios públicos
Unas 300 personas se han reunido en Plaza Asdrúbal en una manifestación para denunciar los recortes que se están produciendo en educación, sanidad o ley de dependencia, según apunta el colectivo.
Manifiesto en defensa de los servicios públicos en Cádiz, al igual que en el resto de capitales de provincia andaluzas. Cientos de personas han salido a la calle este sábado para reclamar alto y claro una adecuada gestión y una mayor inversión en educación, sanidad, ley de dependencia y pensiones, entre otras cuestiones.
La marcha estaba encabezada por una pancarta en la que se podía leer "Salvemos lo público". Con cánticos como "Bonilla, lo público no se toca", unas 300 personas han secundado la manifestación que partía desde Plaza Asdrúbal para llegar hasta San Juan de Dios.
Colectivos como Marea Verde, Marea Blanca, Marea de Pensionistas, Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía o Facua Cádiz han participado en esta movilización. Exponen que la situación de lo público se ha agravado en los últimos años en Cádiz y a nivel estatal. Rubén Gómez, representante de "Salvemos lo público" en Cádiz, señala que esta convocatoria es un punto de partida para unir al conjunto de los ciudadanos en torno a la defensa de nuestros derechos, estado de bienestar y calidad de vida.
La plataforma denuncia las políticas de recortes y privatización que han deteriorado la calidad de los servicios públicos esenciales, como la sanidad, la educación, las pensiones o el empleo público, según apuntan.
La manifestación se ha desarrollado en todas las capitales de provincia de Andalucía para defender, conservar y mejorar los servicios públicos, elementos esenciales para garantizar la igualdad de oportunidades.