Portuarias

Nace el Comité de Bienestar en el Puerto de Cádiz

Momento de la firma con la presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, junto a representantes de otras instituciones que integrarán el Comité de Bienestar de la Gente del Mar
Momento de la firma con la presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, junto a representantes de otras instituciones que integrarán el Comité de Bienestar de la Gente del Mar
Laura Jurado

Unifica el esfuerzo de diferentes agentes marítimos para "mejorar las condiciones de vida de la gente del mar" una vez que los profesionales atraquen en el muelle.

Humanizar y mejorar la asistencia a los profesionales de la actividad marítima una vez que los barcos lleguen a puerto. Es lo que busca el Comité de Bienestar de la Gente del Mar. Una iniciativa impulsada por Puertos del Estado que ahora llega a la Bahía gaditana y que unifica esfuerzos de agentes como la Autoridad Portuaria, Capitanía Marítima, el Instituto Social de la Marina, la asociación de profesionales de Actividades Marítimas de Cádiz y el Obispado para además de atención espiritual y social, ofrecer información sobre los servicios que ofrece la ciudad. 

La presidenta de la Autoridad Portuaria, Teófila Martínez, ha incidido en la importancia de un convenio que viene a mejorar las condiciones de vida de la gente del mar en un puerto con varios espacios a los que atender.

Contará con una sede fija en el edificio de Marqués de Comillas y otros puntos fijos en enclaves como Cabezuela y la nueva Terminal de Contenedores. El Obispado coordinará este servicio con el apostolado del mar, Stella Maris, que proporcionará la red de voluntariado que atenderán las demandas de los profesionales.

Los otros agentes implicados han celebrado la noticia como un instrumento que garantice la coordinación y mejore la asistencia, sobre todo, a empresas subestándar.

En cuanto a la fecha de puesta en marcha, la presidenta de la Autoridad Portuaria ha subrayado que una vez rubricado el convenio y condicionado el lugar donde irá ubicado el servicio, ya está todo listo para su funcionamiento.