Un abrazo tras cruzar el Atlántico
El Buque escuela Esmeralda celebra su 70 aniversario este sábado con una ceremonia a bordo.
Por mar o aire son las dos formas de cruzar el Atlántico. La primera ha sido la escogida por la alférez, Javiera Carrasco, que ha llegado a Cádiz desde Chile a bordo del buque Esmeralda como primera de su promoción de la división aérea. Con tan sólo 23 años ha sido parte de la tripulación de este embajador iberoamericano flotante que recala en Cádiz para conmemorar el 70 aniversario de su construcción, fecha que se celebra este sábado.
Pero la sorpresa ha llegado en avión. Su familia ha viajado desde Chile para darle el primera abrazo tras pisar tierra firme.
Una imagen o anécdota familiar que en el muelle de la capital ocurre cada vez que atraca el Juan Sebastián Elcano y que ilustra y fortalece el hermanamiento entre ambos buques escuela.
Destacar que durante todo el fin de semana habrá actos culturales e institucionales con motivo de la efemérides como una serie de visitas guiadas desde este sábado y hasta el lunes 17 de junio, en horario de 15.00 a 20.00 horas, el primer día, y de 17.00 a 20.00 horas, los dos restantes.Así este sábado habrá una ceremonia a bordo del buque. Durante la misma, que contará con numerosos representantes institucionales y de la Armada, el alcalde de la ciudad, Bruno García, recibirá un busto de Arturo Prat, héroe fallecido chileno.
Además, como antesala, la Casa de iberoámerica ha acogido un encuentro entorno a la economía azul y la inauguración de la exposición, ‘Chile, voces de la Patagonia. Secretos del fondo marino’, del fotógrafo Eduardo Sorensen.