Promoción

180 policías realizarán sus prácticas en las distintas comisarías de la provincia de Cádiz

Acto de presentación de los 180 alumnos de la Escuela Nacional de Policía en Cádiz.
Acto de presentación de los 180 alumnos de la Escuela Nacional de Policía en Cádiz.
Carmen Mas

Los agentes incrementarán las dotaciones de personal durante los próximos once meses.

Un total de 180 alumnos de Policía Nacional, 63 mujeres y 117 hombres, cursarán su periodo de formación en las distintas comisarías de la provincia de Cádiz antes de optar a su destino final. El edificio Heracles, en el recinto interior de la Zona Franca, ha acogido el acto de presentación de la XXXIX promoción. 

Estas prácticas, que tendrán una duración de once meses, se desarrollarán en un entorno real con los mismos derechos y responsabilidades que un policía jurado, pero tutelados en todo momento. 

El objetivo es que cada futuro agente conozca de una manera global los servicios de una comisaría, encontrarse con la realidad policial, poner en marcha los conocimientos teóricos adquiridos, a la vez que aprender de primera mano, de sus compañeros veteranos, que le acompañarán en este proceso formativos, de los quehaceres policiales diarios.

Unos funcionarios que vienen a incrementar notablemente las dotaciones de personal de las comisarias de la provincia. Un refuerzo, como asegura Blanca Flores, muy necesario en esta época del año en la que nos encontramos.

Así 30 de estos policías alumnos se incorporan a la comisaría de la capital gaditana, 50 a la de Algeciras, 40 a La Línea, a la del Puerto de Santa María y Puerto Real 10, 14 a San Fernando, a Jerez de la Frontera 15 , el mismo número a la Comisaría de Sanlúcar de Barrameda y otros 10 a la de Rota.