Cádiz acogerá una fiesta para visibilizar el comercio local
Las actividades de los comerciantes del casco histórico y extramuros se acompañarán con sesión de DJ, y un concierto en la playa a cargo de los 40 principales de la SER.
Fiesta del comercio local en Cádiz el 11 y 12 de julio para poner en valor e incentivar el consumo en este tejido comercial.
Dos jornadas en las que las tiendas del casco histórico y extramuros se visten de largo con la Noche Abierta en el centro y mercadillo en Puerta Tierra.
Los comerciantes contarán con la colaboración del Ayuntamiento y la Cadena SER que aportará ambiente musical con sesión de DJ a cargo de Óscar Martínez, uno de los nombres destacados de 40 Principales, en el escenario que se instalará en la plaza de San Francisco, el día 11 entre las nueve y media y las once y media de la noche. Antes, por la mañana Radio Cádiz ofrecerá en directo su programa local de Hoy por Hoy en este mismo espacio.
Además, habrá concierto en la playa, en el paseo marítimo a la altura de Amílcar Barca, ofrecido también por la SER, dentro de la gira nacional de la cadena y con artistas destacados. Entre ellos Vico, Paula Koops, Hilario o Adexe & Nau, entre otros. Esta cita será el 12 de julio entre las diez de la noche y una de la mañana.
La Asociación de Comerciantes de Extramuros instalará el día 12 mercadillo con representación de una veintena de sus asociados en la plaza Ana Orantes.
Por su parte la Asociación Cádiz Centro Comercial Abierto ha vuelto a organizar su tradicional Noche Abierta del Comercio el 11 de julio, con horario especial de apertura de las tiendas, sus bonos de descuento de diez euros y actividades en la calle para niños y mayores.
Entre ellas han organizado un juego de construcción para niños y niñas entre las siete y media de la tarde y las diez y media de la noche, con piezas de grandes dimensiones y camiones de pedales en la plaza de la Catedral, en una superficie de 100 metros cuadrados junto al Tiovivo.
Un pasacalles con 15 figurantes ofrecerá animación con música y coreografías por las principales calles del centro y en San Juan de Dios se instalarán un Espejo Mágico y una plataforma de 360 grados para la diversión del público, que podrá realizarse fotografías y vídeos.
Las dos asociaciones de comerciantes de la ciudad, junto con el Ayuntamiento y la Cadena SER han dado a conocer una programación de actividades pensada para visibilizar el comercio local de la capital gaditana.