Detenida una persona por amenazar con un hacha a un grupo de jóvenes en la zona de la Punta San Felipe
La Policía Local también ha arrestado a un hombre por allanamiento en la casa de una mujer de 80 años, que alertó a través del dispositivo de teleasistencia.
La Policía Local de Cádiz ha detenido a un individuo y trasladado a Jefatura para confeccionar las diligencias por un delito de amenazas y resistencia a los agentes de la autoridad.
Los hechos se remontan a la madrugada de este jueves, cuando se requirió la presencia de Policía Local en la zona de la Punta de San Felipe, ya que en la misma se encontraba un individuo amenazando a varios jóvenes con un hacha en las proximidades de la discoteca Momart. Por ello, acudieron al servicio dos patrulleros con la urgencia que demandaba el servicio y a la llegada observaron gran cantidad de jóvenes que corrían en sentido contrario indicando con la mano hacia la zona de la discoteca.
En la puerta de otro local, el personal les facilitó a los agentes una grabación, donde se observaba al individuo con el hacha en actitud agresiva hacia las personas, esgrimiendo el hacha y llegando a golpear sobre una de las palmeras en señal de amenaza, observándose por los agentes los daños en la palmera.
De forma inmediata se montó un dispositivo de localización, interceptándolo oculto entre el público; mientras que varios jóvenes allí presentes manifestaron que había tirado el hacha en una zona cercana que se encontraba en obras.
Tras un cacheo superficial se observa que portaba un cinturón por el interior de la ropa para ocultar el arma. Asimismo, localizado el hacha cuando se fue a proceder a su detención, el individuo comenzó a manifestarse agresivo y tuvo que ser reducido por varios agentes.
Por todos los hechos se procedió a la detención, lectura de derechos y trasladado a Jefatura de Policía Local para confeccionar las diligencias por un delito de amenazas y resistencia a los agentes de la autoridad.
Allanamiento de morada y daños
También este jueves, en torno a las 7:00 horas, fue requerida la Policía Local por el hecho de que un individuo había entrado por la fuerza en una vivienda de la calle Columela y la señora que habitaba en dicho domicilio, de 80 años, había alertado a través del dispositivo de teleasistencia, no contestando a las llamadas posteriores que se le realizaron.
Los agentes acudieron con celeridad y observaron cómo alguien había roto la cerradura y forzado la puerta, la cual se encontraba abierta, por lo que accedieron a la misma y observaron a un joven en claro estado de embriaguez que divagaba sobre los motivos por lo que había accedido a la misma.
Ante ello, procedieron a su detención, lectura de derechos y traslado a Jefatura de Policía Local para la confección de la diligencias por allanamiento de morada y daños.