Respuesta

El alcalde apuesta por el desarrollo del edificio de Náutica, descartando que se destine una universidad privada

Fachada de la antigua construcción en la avenida Duque de Nájera
Fachada de la antigua construcción en la avenida Duque de Nájera
Mirian Peralta

Bruno García asegura que no tienen constancia de ningún proyecto de universidad privada en el inmueble de la Viña.

Cerrado de forma definitiva desde 2008, y en estado de abandono. Sin uso desde entonces, el anuncio de la Junta de Andalucía sobre la subasta de la antigua Escuela de Naúticas ha reabierto el debate sobre el futuro de este inmueble. 

El grupo municipal socialista ha expresado sus temores sobre la posible ubicación de una universidad privada en este edificio en la Viña. Este martes el alcalde, a pregunta de los periodistas, ha rechazado tener noticias sobre planes de privatización de Náutica, y defiende el desarrollo y puesta en valor de este espacio en desuso desde hace años, descartando en cualquier caso que el destino final sea para enseñanza privada.

Referencias también del alcalde a las voces que denuncian una excesiva masificación turística en la ciudad. Bruno García mantiene la apuesta municipal por el turismo que sea sostenible y que conviva con la ciudadanía local. 

Todo después del estudio presentado por la plataforma Cádiz Resiste que alerta sobre el número de cruceristas por habitante, del que Cádiz lideraría el ranking de los puertos españoles. Según esos datos, Cádiz recibiría a 6 cruceristas por residente. El alcalde ha valorado que el sector de los cruceros contribuyen a romper la estacionalidad turística y por tanto, a mantener los beneficios para los comercios o la restauración más allá de la temporada alta.