Recuperación

El castillo de San Sebastián podría reabrir este mismo verano

Se han iniciado las labores de limpieza, desbroce y adecuación de los exteriores del castillo para recibir las primeras visitas.
Se han iniciado las labores de limpieza, desbroce y adecuación de los exteriores del castillo para recibir las primeras visitas.
Mirian Peralta

El Gobierno de la nación y el Ayuntamiento de Cádiz han acordado la apertura conjunta de esta antigua fortaleza. El Consistorio ya ha comenzado con las labores de limpieza y adecuación del recinto para su puesta a punto.

El castillo de San Sebastián abrirá de nuevo al público en las próximas semanas tras el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Cádiz, la Subdelegación del Gobierno en Cádiz y la Dirección General de la Costa. 

Las zonas exteriores del conjunto monumental podrán ser visitadas por el público. 

Para ello, ya se han iniciado las labores de limpieza, desbroce y adecuación de los exteriores del castillo, para que en las próximas semanas puedan recibir a los primeros visitantes. En estos trabajos están implicadas las delegaciones de Mantenimiento Urbano, Limpieza, Urbanismo, Cultura y Turismo, al igual que la Demarcación de Costas de Andalucía Atlántico.

Esta sería una primera fase antes de abordar la desafectación y cesión definitiva del espacio a la ciudad de Cádiz para su gestión y para trabajar en la creación de un proyecto permanente para el castillo de San Sebastián a medio plazo.

Este acuerdo es fruto de la colaboración existente entre gobiernos central y municipal que quedó materializada en la reunión mantenida el pasado mes de abril entre el alcalde de la ciudad, Bruno García, la subdelegada del Gobierno, Blanca Flores y el Jefe de la Demarcación de Costas, Patricio Poullet. En aquel encuentro se acordó trabajar de manera conjunta y con lealtad en asuntos de ciudad, como es el caso del castillo de San Sebastián.

El Ayuntamiento de Cádiz y la Demarcación de Costas, titular del Castillo de San Sebastián, procederán por tanto a la apertura de esta fortaleza a mediados del mes de agosto y hasta finales de septiembre para su uso y disfrute por parte de gaditanos y visitantes.