El espacio natural de Cádiz, un lugar para mantenerse en forma practicando Tai Chi en verano
La Delegación municipal de Salud del Ayuntamiento recupera este verano estos talleres en la playa. Una actividad destinada para que los mayores de 60 años puedan mejorar su salud y reducir su estrés.
El ejercicio es salud. Y estar en movimiento y con actividad es fundamental para tener una vida saludable, no solo en los mayores, sino en todas las edades.
Para fomentar esta actividad física, desde la Delegación municipal de Salud se ha recuperado una actividad en la playa que se había convertido en un clásico: el Tai Chi. Este arte marcial permite mejorar la flexibilidad y el equilibrio. Con suaves y fluidos movimientos, ayuda a reducir el estrés y la tensión arterial.
Por eso, esta actividad está destinada, preferentemente, a los mayores de 60 años, aunque pueden practicarla todos los públicos.
De lunes a viernes, a partir de las 8.45 horas en La Caleta y a las 10.45 horas en el módulo Malibú, se desarrolla esta actividad de manera gratuita dirigida por un monitor especialista en estas artes marciales.
El 30% de la población en Cádiz es mayor de 60 años, por lo que desde el Ayuntamiento de Cádiz quieren seguir proponiendo actividades para ellos.
Así, tras el verano, y tras la aprobación del pliego, se ofertan, entre otras, actividades de informáticas o deporte destinados para este sector de población
Pero antes de poner todas estas actividades en marchas, cada mañana, cuando el calor no aprieta, las personas que empiezan a pintar canas practican un arte que mejora la calidad de vida, tanto física como mental, y, sobre todo, ayuda a la meditar y a serenarse del estrés de cada día.