El nudo de Cortadura concentra un alto índice de accidentes en este comienzo de la época estival
Un herido grave tras chocar frontalmente una biccleta contra un vehículo de movilidad personal en la avenida de Astilleros
Semáforos en ámbar y señales luminosas advierten a los conductores de la obligación de reducción de velocidad y de la peligrosidad de la doble curva en la que termina la autovía de San Fernando en su llegada a Cádiz.
El entronque de Cortadura concentra en los últimos días un aumento de la concentración de la siniestralidad vial. Han sido tres los accidentes que se han producido en tan solo nueve días en un punto durante el año suele ser una situación recurrente.
Según informan fuentes de la Policía Local gaditana, el primero de estos accidentes se produjo el 14 de julio a las seis de la mañana en el que un turismo conducido por una persona natural de Córdoba, con resultado de lesiones leves, vuelca mientras el conductor como consecuencia quedaba inconsciente.
El día 18 de julio a las cinco menos cuarto de la mañana otro turismo conducido por una persona natural de Castellón, sin resultado lesivo, no toma la curva y tras golpear la rueda delantera izquierda contra el bordillo pierde el control del vehículo atravesando toda la zona ajardinada de manera descontrolada.
Y este lunes 22 a las diez y veinticinco de la noche un tercer turismo conducido por una persona natural de Chiclana de la Frontera, sin resultado lesivo, golpea contra el bordillo izquierdo y pierde el control del vehículo en la misma curva.
El desconocimiento de la vía, el exceso de confianza y posiblemente la velocidad por encima de los permitido en el tramo puede que estén llevando a muchos conductores a sufrir estos siniestros en los que la precaución se muestra como la solución más efectiva para evitarlos.
UN CICLISTA HERIDO GRAVE EN LA AVENIDA DE ASTILLEROS
Este mismo lunes 22 de julio se ha producido un accidente en la avenida de Astilleros entre una bicicleta y un vehículo de movilidad personal alrededor de las seis de la tarde.
Según informa la Policía Local, el conductor de la bicicleta resultó herido grave. El accidente se produjo, según los testigos, en una colisión frontal tras hacer una línea recta y no tomar el trazado curvo del carril bici.
Los servicios sanitarios necesitaron entubarlo por la gravedad del traumatismo en la cabeza.
Además de la gravedad del accidente, el conductor de la bicicleta poseía una orden de búsqueda y detención interpuesta por un Juzgado de Jaén.