El PP de Cádiz insiste en la necesidad de abrir un tercer carril en la A-4
Los populares creen que esta vía es necesaria para la provincia para generar empleo y economía, y acusan al PSOE de llevar medio siglo engañando a los gaditanos con falsas promesas sobre esta infraestructura.
El Partido Popular, a través de su grupo parlamentario de Andalucía, ha vuelto a reclamar el tercer carril en la A-4 entre Sevilla y Cádiz. Los populares insisten en la necesidad de ejecutar esta vía para generar mayor economía y empleo en la provincia de Cádiz.
El parlamentario andaluz del PP por la provincia, Antonio Saldaña, ha reclamado que, con carácter urgente, el Ministerio de Fomento licite, no solo el proyecto del tercer carril, sino también el desdoble de la Nacional IV hasta Cádiz. Una petición que también han realizado durante este último año los populares en el Parlamento y en el Senado.
Saldaña también acusa al PSOE de haber engañado durante los últimos 50 años a los gaditanos sobre la ejecución de esta obra.
Así, señala directamente a Chaves, a José Luis Rodríguez Zapatero y a Pedro Sánchez como culpables de que no se haya ejecutado esta obra, no solo por anunciarla y no realizarla, sino incluso por descartarla de los presupuestos generales del Estado
Desde el PP han recordado que la AP-4, hasta el 2020, era el único tramo de peaje de toda la Autovía del Sur y la única autopista del sur de España que no tenía trazado alternativo en doble vía.
Además, el parlamentario popular Antonio Saldaña, ha apuntado que, cuando comenzó a funcionar la autopista, el tránsito de vehículos era solo de 2.000 vehículos diarios, mientras que actualmente supera los 32.000 vehículos.