La Asociación de Artesanos de Arte Sacro de la provincia recibe el apoyo de la Diputación para la promoción de este sector
Entre las iniciativas aprobadas están la puesta en marcha de una página web que aglutine a todos los asociados, y la creación de los primeros galardones del gremio bajo el nombre de Ortega Bru.
Como decía Albert Einstein, de la necesidad surge de la oportunidad, un lema que los artesanos de arte sacro de la provincia han sabido sacarle provecho.
Durante la pandemia, este gremio sufrió un gran revés al quedarse sus talleres y proyectos paralizados. De ahí surgió la idea de crear una Asociación de Artesanos de Arte Sacro de la provincia, GadesArt.
Desde entonces, todos los talleres y artistas que lo han deseado se han unido a esta entidad para trabajar en mejorar su situación que, entre otros beneficios, han conseguido, junto al resto de asociaciones de la provincia, reducir el IVA del 21 al 10%.
Pero todavía queda mucho por hacer, y, sobre todo, conseguir apoyo institucional, como el que ahora han conseguido de la Diputación provincial.
Tras presentar sus propuestas, este organismo se ha comprometido a la creación de una página web que englobe a todos los artesanos asociados de la provincia para la promoción de su trabajo.
Además, ha respaldado la creación de los primeros premios a los artesanos cofrades de la provincia. Un galardón que llevará el nombre del imaginero sanroqueño Ortega Bru y que se entregarán el próximo 24 de octubre.
Por otra parte, entre las medidas de apoyo y promoción a GadesArt, la Diputación provincial también financiará la participación de estos artesanos en la muestra internacional de arte sacro que se celebrará en Italia con un stand para que puedan visibilizar sus talleres y su trabajo a todo el mundo.
En el programa 'La Levantá' de este domingo 7 de julio se abordará ampliamente este tema, con la presencia de invitados al respecto de la iniciativa.