La parroquia del Rosario celebra la fiesta de su ilustre más venerada, Santa Marta
Una procesión de alabanza recorrió las calles de la feligresía del céntrico templo. Numerosos devotos de la patrona de los imposibles no quisieron faltar a su cita, donde predominó el verde, color con el que representa a Santa Marta.
Patrona de los imposibles, del hogar, de las cocineras, de las amas de casa, de las casas de huéspedes, de los hoteleros y de las lavanderas. Santa Marta. La del rol servicial y generoso hacia Jesucristo y sus apóstoles. Y que en Cádiz es venerada en la parroquia del Rosario desde hace décadas.
A ella se encomiendan a diario, aunque especialmente los martes, cientos de gaditanos y gaditanas. Devotos y devotas que en el día de sus festividad no han faltado a su cita con la santa hermana de Lázaro. Justo antes de la pandemia, la comunidad parroquial del Rosario aprobó sacarla en procesión tras la celebración del triduo.
Y este lunes ha cumplido con esta cita que es ya una tradición. En una pequeña parihuela, cuando había ya la noche de los últimos días de julio, la imagen de la Santa salía acompañada por un amplio cortejo.
Muchos de acompañantes, además, vestidos con color verde, el color de Santa Marta, con el que se le hace una petición especial o ayuda en tiempos difíciles. Un camino que, además del amplio cortejo formado por la comunidad parroquial y por las hermandades y cofradías de San Francisco y San Antonio, volvió a pasar por la Calle Columela, por Ancha y por Sagasta.
Y acompañado musicalmente por la camerata de la Filarmónica de Conil. Con esta procesión finaliza el mes de julio, para dar paso a un mes de agosto donde la Virgen María será la gran protagonista en la festividad de la Asunción.