La provincia tiene registrado más de 4.000 casos de violencia de género
Entre las medidas, la administración estatal ha iniciado una campaña de prevención a través de Tik Tok para que los jóvenes estén formados e informados
La violencia de género es un mal endémico que, en pleno siglo XXI, sigue en plena vigencia, y es que, a pesar de las campañas, medidas de prevención y habilitación de espacios dignos para atender a las víctimas, los datos siguen siendo preocupantes.
En la provincia de Cádiz, la Subdelegación del Gobierno en Cádiz tiene registrados, hasta este mes de julio, 4.173 casos de violencia de género, 43 de ellos de grado alto, pero a todos se les realiza un seguimiento.
Estos datos provocan que desde la administración estatal se adquiera un mayor compromiso para combatir esta lacra.
De ahí, que la Subdelegación del Gobierno en Cádiz haya lanzado una nueva campaña de formación e información contra la violencia machista, destinada, especialmente, a los jóvenes.
En esta ocasión se ha escogido el canal Tik Tok para lanzar diferentes vídeos en donde les ayudan a tomar medidas para evitar situaciones de acoso.
Desde la Subdelegación del Gobierno en Cádiz entienden que la mejor respuesta que se puede dar a las mujeres que sufren violencia de género es protegerlas.
Así, durante este verano, y en colaboración de ayuntamientos, restaurantes y promotores, se ha aumentado los puntos violetas y de información en ferias, conciertos y zonas de ocio nocturno.