Los mayores de Fragela se refrescan en La Caleta durante el verano
Martes y jueves pueden disfrutar de un baño en el mar con los socorristas municipales, un paseo por la playa o unas bebidas bajo las sombrillas.
Especial atención con los mayores cuando el calor aprieta. En verano hay que tener más cuidado con sus necesidades. En este centro residencial vigilan su hidratación redoblando las rondas de agua, con helados y fruta más fresca, trasladan sus sesiones de fisioterapia y ejercicio al patio central, donde se está fresquito y activan iniciativas como las sesiones de playa en La Caleta.
Son medidas que mejoran su salud y su calidad de vida según los responsables de la residencia donde viven, el centro Fragela, en la capital gaditana.
Al llegar a la playa, dispondrán del módulo reservado para personas con movilidad reducida y la ayuda de los socorristas municipales que hacen posible el baño en el mar para los que no pueden manejarse solos, utilizando una silla especial con ruedas para flotar.
Los profesionales de Fragela cuentan con el apoyo de los familiares de los residentes o voluntarios que colaboran para el traslado y la estancia en la playa. Muchos aprovechan para disfrutar de un rato con los hijos o nietos frente al mar.
Algunos se dan su baño, otros un paseo y el resto disfruta de una bebida fresquita bajo la sombrilla, siempre con la protección solar puesta desde antes de salir de la residencia.
Iniciativas como ésta se enmarcan en el objetivo de la residencia Fragela de mantener los lazos de los mayores con su entorno y ofrecerles la posibilidad de seguir disfrutando de buenos momentos a nivel social, de las tradiciones de su ciudad, de ratitos placenteros al aire libre.
Fragela pone en marcha estas jornadas de playa los martes y jueves durante los meses de verano y pueden disfrutar de ellas los residentes con todas las medidas de seguridad.