Referente de igualdad

Mujeres de Acero celebra la apertura de su nueva sede con proyectos para la juventud

Encuentro de la Junta Directiva de la Asociación Mujeres de Acero en la nueva sede en La Viña.
Encuentro de la Junta Directiva de la Asociación Mujeres de Acero en la nueva sede en La Viña.
Marta Tocón

La asociación ha cumplido 20 años en La Viña dedicada a mejorar la vida de los vecinos y luchar por los derechos sociales. 

Se inicia una nueva etapa en la asociación gaditana Mujeres de Acero. Tras la inauguración del espacio en La Viña, próximo a su antiguo local, esta entidad que nació del movimiento vecinal ha recuperado actividades y talleres dirigidos especialmente a las vecinas del barrio. 

La presidenta de la asociación, Conchi Domínguez, acompañada de integrantes de la Junta Directiva, ha mostrado su agradecimiento y satisfacción a la Institución Provincial por haber brindado a la entidad y a los vecinos este local adecuado a las necesidades de las socias y voluntarias. 

Un espacio que cuenta con todas las comodidades para que Mujeres de Acero pueda desarrollar su trabajo con mayores facilidades que hasta el momento. Aunque, si hay un pega, la portavoz alude a la necesidad de mejorar la accesibilidad al local. Esta cesión del espacio da cumplimiento así a una demanda ya histórica de la asociación, que ha contado con el apoyo del Equipo de Gobierno, de los partidos de la oposición así como de otros colectivos sociales de Cádiz. 

Con 20 años de historia, Mujeres de Acero continúa dando respuesta a los problemas sobre todo del barrio y participando activamente en diversas acciones. Una labor que descansa en periodo estival para regresar con grandes proyectos enfocados a la población juvenil y adolescente. Una iniciativa en la que están trabajando con el objetivo de abrir la puerta de la asociación a los más jóvenes y ayudar a buscar nuevas salidas laborales en la ciudad. 

Mientras, siguen realizando acciones de formación y de ocio para las mujeres del entorno como de alfabetización, informática o memoria, entre otros, con la intención de buscar nuevas alternativas que cumplan con las expectativas de las vecinas y vecinos. 

La nueva sede de Mujeres de Acero se ubica en calle Profesor Alcina Quesada y en la actualidad cuenta con alrededor de 300 socias.