Vuelven los talleres de taichi a la playa
Se trata de una actividad gratuita que tendrá sesiones a diario en Victoria y la Caleta.
Vuelve la práctica del taichi a las playas de la ciudad. Se trata de los talleres gratuitos para mayores de 60 años que se celebrarán durante los meses de julio y agosto.
De una parte en la Caleta a primera hora de la mañana, de 8.45 a 9.45, y un poco más tarde, desde las 11 menos cuarto en el módulo Malibú de la playa Victoria.
Según han argumentado desde el ayuntamiento, el taichi ofrece numerosos beneficios para la salud física y mental, especialmente para las personas mayores, ya que se trata de una actividad que combina movimientos suaves y fluidos con técnicas de respiración profunda y concentración mental. Entre sus beneficios, la mejora de la flexibilidad, el equilibrio y la coordinación, al tiempo que contribuye a reducir el estrés, la ansiedad y la tensión arterial.
Además de todas estas ventajas para las personas mayores, esta actividad también ofrece un espacio para la convivencia y el esparcimiento a través del deporte, además en un espacio singular como las playas.
Para participar no se requiere ningún tipo de inscripción o matrícula y está abierto a todas las personas que quieran disfrutar de él. No obstante, está dirigido preferentemente a personas mayores de 60 años, por lo que éstas tienen prioridad para colocarse dentro del recinto entarimado y techado.