El Ayuntamiento aboga porque sea una mujer quien ocupe este año la presidencia del jurado del COAC
El Consejo de Participación celebrado este jueves ha aceptada la propuesta de la Asociación de Mujeres del Carnaval para cambiar las bases y garantizar la paridad en el organismo. También ha dado luz verde a la creación de un asistente para las agrupaciones durante el Concurso y a que sean cuatro las fases del certamen
La intención y la instrucción del alcalde de Cádiz, Bruno García, a la delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz es que sea una mujer quien ocupe este año la presidencia del jurado del Concurso. Una decisión que atiende a la consideración de la propuesta de la Asociación de Mujeres del Carnaval de cambiar las bases de la elección del jurado. La petición contempla la alternancia en la presidencia y la paridad en los vocales.
Ha sido una de las principales decisiones tomadas en el último Consejo de Participación del COAC. También ha salido adelante la propuesta de crear la figura de un asistente para los grupos durante el Concurso, que será un funcionario municipal.
Destacar también en el orden del día el visto bueno a la estructura del certamen de coplas con cuatro fases: Preselección, cuartos, semifinales y final, así como el número de grupos: 52 a cuartos, 32 a semifinales y 16 a la final.