El Festival No Sin Música deja un impacto económico directo en la ciudad de 1,2 millones de euros en dos días en el muelle Reina Victoria

Estos conciertos han cumplido diez años desde su primera organización
El festival No Sin Música atrajo mucho público al muelle Reina Victoria
Redacción OC

Se cumplen 10 años de esta iniciativa musical que este sábado ha contado con nombres como el de Álvaro de Luna o Coque Malla

Más de 15.000 personas se han dado cita este fin de semana en el Muelle Reina Victoria de Cádiz para celebrar los diez años de vida del Festival NoSinMúsica

En el Coca Cola Stage éste sábado debutó en Cádiz Marlon, además de Álvaro de Luna, como cabeza de cartel que ofrecía su espectáculo sobre las 23 horas en el muelle, un espacio conocido ya para el artista después de participar en septiembre del pasado año en los conciertos gratuitos con motivo de la Regata de Grandes Veleros. 

La vetenaría la puso Coque Malla, el que fuese líder de Los Ronaldos que cantó temas tan conocido como "No puedo vivir sin ti" o "Adiós papá".

Cerró el festival el grupo valenciano Los Zigarros.


A unos metros, el Fundación CajaSol Stage comenzaba la jornada de la mano de Morochos, el dúo compuesto por los gemelos Juan e Ignacio, que calentó el escenario con su perfecta fusión de flamenquito y pop. Le tomaron el testigo tres caras muy diferentes del rock: la de los asturianos Puño Dragón, alternativa y cargada de personalidad; la de Nunatak, con destellos de folk y con una solidez abrumadora; y la de Alberta Cross, una banda anglo-sueca con una propuesta por la que se cuelan recuerdos que van de Neil Young al country pasando por el brit pop. El dj gaditano Ramón Basso echó el cierre al festival con una bailable e inagotable sesión.

Un festival que ha dejado un impacto económico directo de más de 1,2 millones de euros para la hostelería, los hoteles, el comercio y el transporte de la ciudad de Cádiz.

La organización aún no ha cifrado el impacto indirecto, pero sí que ha dado empleo a más de 350 personas, además de contar con más de una veintena de empresas locales para dar sevicio a este festival.