GICA culpa a la Ley de Vivienda de no resolver el problema de los pisos turísticos
El presidente de los Gestores Inmobiliario, Lucas Carrasco, asevera que la nueva norma no aborda el desajuste estructural entre oferta y demanda.
La Asociación de Gestores Inmobiliarios de la provincia de Cádiz ha señalado que en el debate abierto sobre la regulación y limitación de los pisos turísticos, también se debe realizar una análisis de la nueva Ley de Vivienda.
Para el presidente de GICA, Lucas Carrasco, esta nueva norma está en el centro del problema del mercado del alquiler a largo plazo y, sobre todo, la falta de oferta. Es decir, según Carrasco la Ley no ha cumplido el principal objetivo que debía resolver garantizar un mercado justo y accesible.
Lucas Carrasco también ha insistido en que la situación del mercado inmobiliario se debe a más factores, y que no solo los pisos turísticos son los culpables de la escasez de vivienda y sus precios elevados. Por lo que, desde GICA se anima a un debate más amplio.
Desde GICA se señala que la inseguridad jurídica por la nueva Ley, unida al incremento de los precios, la falta de incentivos para la construcción de nuevas promociones son algunos de los factores que reducen la actividad del mercado e incrementan los precios. GICA ha reiterado su compromiso por colaborar con las instituciones para revisar la normativa para abordar de manera integral las necesidades del mercado.