Tecnología médica

Intervención quirúrgica en el hospital de Cádiz con el sistema 'Da Vinci'

Este robot permite al cirujano tener una visión tridimensional del campo quirúrgico.
Este robot permite al cirujano tener una visión tridimensional del campo quirúrgico.
Almudena de la Montaña

La herramienta, mínimamente invasiva, fue implementada en el centro hospitalario en 2019 y funciona en las áreas de Urología, Cirugía general y torácica y Ginecología.

Desde que el Puerta del Mar sumara entre sus tecnologías el sistema robótico ‘Da Vinci’ han sido muchas las ventajas añadidas. No solo se realizan intervenciones mínimamente invasivas, también se les ha ofrecido a los cirujanos una mayor precisión en el ejercicio de su profesión. 

Ahora se ha anunciado que se han alcanzado las 1000 operaciones quirúrgicas desde que se implantara en el 2019. Actualmente la metodología está activa en las áreas de Urología, Cirugía general y torácica y Ginecología.

Esta revolución tecnología ha permitido que, en lo que va de este año, las cirugías realizadas con el sistema representen el 43% de todas las operaciones en Urología, el 21% en Cirugía General, el 15% en Ginecología y el 21% en Cirugía Torácica.

Este robot permite al cirujano tener una visión tridimensional del campo quirúrgico, con un aumento de hasta 10 veces, lo que ofrece la posibilidad de maniobras de elevada precisión en operaciones que se realizaban con laparoscopia 3D. 

Desde la Delegación de Salud se ha felicitado a los profesionales del centro por el volumen de actividad alcanzado, destacando la implicación que se ofrece a los pacientes con unas opciones de tratamiento más avanzadas y menos invasivas, con resultados excelentes.

Etiquetas