Junta de Andalucía y Ayuntamiento aprueban el convenio urbanístico
El acuerdo, que se firmará próximamente, incluye entre otras actuaciones el cambio de uso del solar de Tolosa Latour y Brunete para equipamiento administrativo, residencial y espacios libres
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz ha dado luz verde al convenio urbanístico en colaboración con la Junta de Andalucía. El acuerdo que, según se ha indicado se firmará en próximas fechas, permitirá dar uso a inmuebles que no lo tienen en la actualidad y la posibilidad de construir nuevas viviendas.
Este documento incluye, entre otros equipamientos, la antigua sede de Náutica que modifica su uso en actividades económicas, pero excluirá la del hospedaje, dando respuesta así a la polémica surgida de un posible aprovechamiento hotelero.
Otro de los inmuebles incluido es el solar de Tolosa Latour y calle Brunete, 2 que iba a estar dedicado a la Ciudad de la Justicia; cambiará ahora de uso a administrativo, residencial y compatibles, dotación y espacios libres.
También esta negociación contempla parte de los antiguos depósitos de Tabacalera para la nueva Ciudad de la Justicia y, por otra, lo que era la sede del antiguo Instituto de La Viña que al igual que el chalet de San Luis, pasarán a titularidad municipal. Un acción que pretende resolver desarrollos urbanísticos posteriores en cada uno de estos espacios.
Ambas administraciones han aplaudido la consecución de este acuerdo, que llega para resolver la situación de diferentes inmuebles, actualmente en desuso o bloqueados, contribuyendo además, a solucionar el grave problema habitacional de la ciudad.