La Bahía de Cádiz no se encuentra en alerta por el virus del Nilo

El mosquito es el principal transmisor del Virus del Nilo
El mosquito es el principal transmisor del Virus del Nilo
Redacción OC

Los expertos aseguran que se vigila muy atentamente las posibles incidencias y la virulencia de los casos. Salud ya ha reconocido 13 casos en Andalucía, ninguno en la provincia.

 

Subida de temperaturas igual a mosquitos y un nuevo verano vuelven a saltar las alertas por las consecuencias de sus picaduras. Patologías graves como el Zika o el Dengue son menos comunes en nuestra región, pero sí que desde hace unos años la cobertura informativa se ha centrado en casos del Virus del Nilo.

Desde la Organización Mundial de la Salud se advierte que en la mayoría de los casos, un 80 por ciento, las personas infectadas no presentarán síntomas; del resto, un porcentaje elevado podría sufrir afecciones leves como fiebre o dolor de cabeza, y se estima que tan solo 1 de cada 150 personas infectadas podría padecer una enfermedad grave, denominada encefalitis o meningitis del Nilo.

Los expertos recuerdan que si bien no existe vacuna para dicha enfermedad, se pueden mantener ciertas precauciones para prevenir la infección en los seres humanos, centradas en reducir el riesgo de transmisión por los mosquitos, de animales a los seres humanos y por transfusión sanguínea o trasplantes de órganos.

El tratamiento de los pacientes con afección del Virus del Nilo consiste en medidas de sostén, tales como hospitalización, administración de líquidos por vía intravenosa, apoyo respiratorio y prevención de infecciones secundarias.

Noticia relacionada