La capital registra más de 200 accidentes de tráfico en el primer semestre del año
Lideran los atestados registrados por la Policía Local con 26 atropellos. La zona del Entronque de Cortadura es el principal punto negro de la capital. El exceso de velocidad y el consumo de alcohol y drogas encabezan las causas.
La necesidad de una mayor concienciación vial es una realidad que se convierte en alarma cuando el último informe de la Policía Local detalla que una capital con 116.000 habitantes ha registrado 184 accidentes con heridos y 48 sin daños personales en el primer semestre del año.
El computo de atestados señala algunos de los puntos negros detectados por las fuerzas de seguridad. Las grandes vías y zonas arteriales como la entrada a la capital por el Segundo Puente o el Entronque de los vehículos procedentes de la CA-33 lideran el registro.
Entre las principales causas, el consumo de alcohol y drogas y el exceso de velocidad.
En el desglose de los accidentes con heridos destacan 26 atropellos. La Policía local señala la falta de respeto a la señalización por parte de los peatones y las distracciones al volante como consecuencia de los siniestros.
La Policía Local insiste en la necesidad de concienciación sobre la seguridad vial con el respeto a las normas de conducción y el buen uso de las tecnologías para reducir el número de accidentes de tráfico en la capital, y que dejen de liderar el informe de atestados.