La Consejera de Inclusión Social y el Alcalde presentan el nuevo centro de Acogida y Reinserción
El proyecto cuenta con una subvención de la Junta de Andalucía de 1,2 millones de euros para financiar este nuevo recurso para personas sin hogar.
El ayuntamiento de Cádiz trabaja ya en el proyecto de ejecución del nuevo centro de Acogida y Reinserción para personas sin hogar. Se ubicará en el casco histórico, en el número 6 de la calle Soledad, en una finca que es de titularidad municipal tras ser expropiada el pasado 2011.
La Consejera de Inclusión Social Loles López, ha visitado este inmueble donde se construirá el nuevo centro para personas sin hogar. La Junta de Andalucía ha concedido una subvención de 1,2 millones de euros para la transformación y dotación de este equipamiento.
Según ha explicado el alcalde, el nuevo centro de Acogida contará con 22 plazas, y trabajará además en la línea de la reinserción de las personas sin hogar para que no vuelvan a la calle. Será un recurso irá para aquellas personas que puedan conseguir un cierto grado de autonomía e independencia con el paso del tiempo. Para ello, se hará un plan individual de intervención para conseguir su reinserción social.
El nuevo Centro de acogida cuenta ya con proyecto básico y plan de viabilidad, y con la subvención de la Junta de Andalucía, que procede de fondos europeos Next Generation.
En la misma línea de atención a personas sin hogar, se ha apostado por mantener 20 plazas en la pensión de la calle Soledad de forma permanente, y en paralelo, la reforma del albergue de Macías Retes.