El Ayuntamiento avanza en la construcción del nuevo espacio para personas sin hogar en la calle Soledad
El equipamiento podría estar listo para final de año.
El equipamiento podría estar listo para final de año.
Estas instalaciones, que albergarán a personas en situación de segunda acogida, contará con 22 plazas.
Las nuevas instalaciones contarán con capacidad para acoger hasta a 22 personas, especialmente aquellas en situación de segunda acogida
La Junta de Gobierno local ha autorizado además obras de mejora en el colegio San Felipe, el ECCO, el Mercado Central y el centro deportivo Puntales-La Paz.
El edificio situado en la calle Soledad de la ciudad, del que se conservará la fachada al estar declarada con protección Grado 3, contará con 11 alojamientos temporales con capacidad para 22 personas.
El proyecto cuenta con una subvención de la Junta de Andalucía de 1,2 millones de euros para financiar este nuevo recurso para personas sin hogar.
Un espacio para segunda acogida y donde se trabajará con el objetivo de la inserción social, no sólo como alojamiento, y contará con más de 1,2 millones de euros por parte de la Junta de Andalucía.
Se ubicará en el número 6 de la calle Soledad y supone la duplicación en un año y medio del espacio y la atención a esas personas, sumándose al albergue y a las plazas del edificio municipal de calle Setenil.