Arrancan las obras del nuevo centro de acogida para personas sin hogar de la calle Soledad

Estas instalaciones, que albergarán a personas en situación de segunda acogida, contará con 22 plazas.
Primeros trabajos para reformar esta finca de la calle Soledad, que se convertirá en un nuevo centro de acogida y reinserción para personas sin hogar.
Estos trabajos, que están siendo ejecutados por la empresa Jica Obras y Servicios, tienen un coste superior a 1 millón 100 mil euros y un plazo de ejecución de 12 meses.
El proyecto está financiado mediante una subvención de la Junta de Andalucía obtenida a través de los fondos europeos Next Generation, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Este centro contará con 11 alojamientos temporales equipados con cocina y un baño independiente. Su capacidad será de 22 plazas y está destinado a personas en situación de segunda acogida.
El edificio conservará la fachada al ser una finca declarada con protección Grado 3 . También se mantendrá la caja de escaleras y la estructura portante de la planta baja para ofrecer estabilidad a la fachada. Por razones de accesibilidad se propone la instalación de un ascensor para poder acceder a todas las plantas.
En edificio contará a su vez con un patio central que distribuirá los espacios, cubierto por una montera.
Las personas alojadas, además de contar con un espacio habitacional digno, también recibirán asistencia y acompañamiento personalizado mediante la elaboración de un Plan Individual de Intervención.