Municipal

Aprobada la licitación del nuevo centro de acogida de calle Soledad y la ejecución de la renovación de Telegrafía sin Hilos

Imagen de la calle Soledad en la capital gaditana
Imagen de la calle Soledad en la capital gaditana
Fátima Sánchez

La Junta de Gobierno local ha autorizado además obras de mejora en el colegio San Felipe, el ECCO, el Mercado Central y el centro deportivo Puntales-La Paz.

La Junta de Gobierno local ha aprobado este viernes la licitación del nuevo centro de acogida para personas sin hogar de la calle Soledad, con 22 plazas. Su construcción contará con un presupuesto de 1’1 millón de euros y 12 meses de plazo de ejecución.

El Ayuntamiento, a través de la Junta de Gobierno local ha autorizado, además, al Instituto Municipal de Deportes para la ejecución de la renovación de la plaza de Telegrafía sin Hilos. Un espacio que se recuperará para la ciudad, según ha destacado el alcalde, con un presupuesto que supera el millón 23 mil euros y un plazo de ejecución para los trabajos de 10 meses.

Se eliminarán las pistas de pádel para instalar en su lugar espacio para calistenia, parkour, gimnasia de mantenimiento y abajo media cancha de baloncesto para tres contra tres jugadores. Se instalará también un circuito de skate parck.

Esta actuación se suma a la renovación del espacio verde y de esparcimiento en la plaza.

Entre otras cuestiones, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno también a la recuperación de la fachada del ECCO, el Espacio de Cultura Contemporánea, con una inversión cercana a los 22.900 euros y 2 meses de plazo.

También se intervendrá en el colegio público San Felipe con la reparación de la fachada y el patio central, cuya adjudicación ha autorizado este viernes el Ayuntamiento con un presupuesto que roza los 38 mil euros.

El alcalde ha anunciado, además, el inicio el próximo lunes de las obras de mejora previstas en el Mercado Central, por cerca de 556 mil euros y la autorización de la construcción de un lucernario para los vestuarios del centro deportivo Puntales- La Paz, sumándose a la intervención que ha comenzado esta semana en estas instalaciones, con la demolición del edificio de entrada al complejo y la posterior construcción de nuevos servicios para los usuarios. El lucernario supondrá una inversión de 12.893 euros, contando con un mes de plazo para la obra.

La Junta de Gobierno local de este viernes ha aprobado también la adhesión de Cádiz a las iniciativas medioambientales de “La Hora del Planeta”, organizadas por la asociación de Defensa de la Naturaleza contra el cambio climático.

El Ayuntamiento apagará los monumentos de la plaza de España, las Puertas de Tierra y el ficus del Mora, el sábado 22 de marzo entre las ocho y media de la tarde y las nueve y media de la noche.