Urbanismo

La Junta finaliza las entrevistas personales con los 60 vecinos afectados por la rehabilitación de la séptima fase del Cerro del Moro

Cartel de protesta en la barriada de extramuros
Cartel de protesta en la barriada de extramuros
Mayte Huguet

La delegada territorial de Vivienda, Carmen Sánchez, ha asegurado que todos han entendido las condiciones para la rehabilitación, aunque algunos han decidido vender sus domicilios.

Tras un mes de diferencias, de conversaciones, e incluso de reproches, parece que, al fin, la Junta de Andalucía en Cádiz ha conseguido aclarar la situación a las 60 familias a los que les afecta la rehabilitación de la séptima fase del Cerro del Moro.

La delegada territorial de Fomento y Vivienda, Carmen Sánchez, ha explicado que, tras mantener reuniones personales con cada uno de los afectados, todos han entendido cuál es el proceso que se debe realizar para poder llevar a cabo la actuación.

Al respecto sí ha asegurado que hay familias que han decidido vender sus viviendas y buscar otra opción, aunque la mayoría ha aceptado la propuesta del incremento en los años de alquiler con respecto a lo que obliga la normativa europea.

La propuesta que se brinda a los vecinos, al igual que se procedió en las fases anteriores del Cerro del Moro, consiste en comprarles sus viejas viviendas por el precio de tasación que se marque por Hacienda, y ofrecerles la opción de acceder a viviendas del nuevo edificio a través de un alquiler social con opción a compra.