Las 23 nuevas viviendas de PROCASA en el número 20 de García de Sola rozan el 14% de su ejecución
A éstas se suman, también en construcción, los 28 pisos en Marqués de Coprani donde se ultima el sótano
La empresa municipal Procasa, ha informado sobre el avance de tres de las promociones de vivienda pública en marcha en la ciudad.
Dos de ellas se ubican en los números 20 y 22 de la calle García de Sola y la otra en el número 2 de Marqués de Cropani.
Los trabajos de la promoción del 20 de García de Sola se encuentran ya al 15% de la ejecución, hormigonándose ahora el último forjado de la estructura y con trabajos de albañilería en las plantas inferiores.
Este nuevo edificio, con 7 plantas, aportará 23 pisos protegidos, de los que 19 son para alquiler social y cuatro en venta para el realojo de los propietarios de García de Sola 34.
Esta obra tiene un presupuesto cercano a los dos millones 651 mil euros. Simétrico a este inmueble, se está proyectando otro por parte de Procasa con un total de 18 viviendas protegidas que se destinarán a venta para jóvenes menores de 35 años.
El Ayuntamiento, a través de Procasa, está trabajando también en la promoción de Marqués de Coprani número 2, donde se construye en la cimentación. Un edificio que, además de sótano, contará con siete plantas de altura, ofreciendo 28 pisos protegidos en régimen de alquiler.
En esta última obra de Marqués de Cropani, que se encuentra por encima del 11% de su ejecución total, estos días se construye el último muro de contención de la planta sótano y se completa la cimentación. Unas tareas que se están coordinando con los trabajos de arqueología porque siguen apareciendo restos de la época fenicia y romana.
Las tres promociones mencionadas suman un total de 69 viviendas protegidas para los demandantes del registro oficial según ha señalado la teniente de alcalde de Vivienda, Ana Sanjuan.
La construcción del edificio de Procasa en la calle Marqués de Cropani supondrá una inversión ligeramente superior a los cuatro millones 29 mil euros.