Las empresas auxiliares del sector naval rechazan que la política determine el reparto de carga de trabajo en Navantia
Salen así al paso tras la proposición no de ley presentada por el BNG en el Congreso para beneficiar en términos de empleo a los astilleros gallegos.
La asociación empresarial de la Industria Auxiliar Naval que pertenece a FEMCA ha denunciado la "injerencia política" en los criterios de reparto de las cargas de trabajo en las plantas de Navantia a nivel nacional.
Todo después de que los nacionalistas gallegos presentaran una Proposición No de Ley en el Congreso de los Diputados para reclamar privilegios para las factorías del norte.
Para la patronal que representa a las empresas auxiliares, los criterios de distribución de cargas de trabajo y de creación de empleo deben estar vinculados a las capacidades de cada planta y sus potencialidades.
En este sentido, denuncian desde FEMCA que la propuesta admitida como PNL enfrenta a trabajadores y empresas de Ferrol, de Cartagena y de la bahía de Cádiz. "Una cuestión inadmisible" según insisten, por cuanto Navantia es una empresa pública, que no debe confrontar entre territorios.