Navantia Cádiz remodelará el 'Allure of the Seas'
Royal Caribbean invertirá 90 millones de euros en la transformación de uno de los buques más grandes de la compañía.
Cádiz continúa siendo referencia en el modelo de transformación de cruceros a nivel internacional. La planta de Navantia gaditana continúa acogiendo nuevos encargos que ofrecen un carga de trabajo fundamental en la Bahía. En este sentido, la compañía Royal Caribbean ha anunciado que invertirá más de 90 millones de euros en la remodelación de uno de sus cruceros estrella el ‘Allure of the Seas’.
Los trabajos de reforma se prevén comiencen en el primer trimestre de 2025. No será la primera vez que uno de los barcos icónicos de la naviera americana pasa por las instalaciones de la factoría gaditana, el Allure ya fue reformado en 2020 y cinco años antes se había realizado una revisión a fondo.
Según la compañía, en su propia página web, el buque se someterá a un cambio en sus instalaciones que según la propia naviera, multiplicarán las opciones de ocio de todos los públicos en sus cruceros. Desde la instalación de un nuevo tiki bar, la ampliación de sus terrazas o la construcción de un tobogán seco, el Allure se enfrenta a una de sus mayores remodelaciones.
Royal Caribbean ha vuelto a insistir, como ya hiciera en repetidas ocasiones, en la confianza depositada en los astilleros gaditanos, destacando el buen hacer y el cumplimiento de los plazos. Este nuevo encargo, al que presumiblemente se sumarán en este último trimestre tres nuevos encargos (Oasis, Voyager y Adventure), despejan incertidumbres de previsión de aumento de carga de trabajo.