Acción policial

Un detenido por vender droga en el centro histórico de Cádiz

 Vehículo policial por las calles de la capital gaditana
Vehículo policial por las calles de la capital gaditana
Redacción OC

El arresto se produjo durante un servicio de vigilancia de agentes de paisano en respuesta a las quejas vecinales recibidas de que se producían constantemente consumo, pequeño menudeo y tenencia de sustancias ilícitas en vía pública 

La Policía Local de Cádiz ha detenido a una persona en el casco histórico de la ciudad como presunta autora de un delito contra la sanidad pública por la venta y tenencia de sustancia ilícita, con antecedentes por salud pública y estar acusado de dedicarse a la venta de droga.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes, vestidos de paisano, estaban realizando un servicio de vigilancia en respuesta a las quejas vecinales recibidas de que se producían constantemente consumo, pequeño menudeo y tenencia de sustancias ilícitas en vía pública en zonas del centro histórico, ha indicado el Ayuntamiento en una nota.

Durante el servicio, observaron a una persona que circulaba en un ciclomotor realizando un intercambio de un objeto con otra persona, lo que levantó las alarmas de los policías. Por eso, y ante las sospechas de que fuera a realizar otro intercambio de sustancias a cambio de dinero metálico, se decidió seguir al vehículo, cuyo conductor volvió a realizar un nuevo intercambio en la calle Cristo de la Misericordia. Así fue como se identificó al comprador, que portaba un trozo de hachís.

En cuanto al vendedor, otra unidad policial lo siguió hasta el lugar de donde partió desde el principio y allí se procedió a su detención.

Durante el respectivo cacheo, se halló en su poder otros nueve trozos más de hachís perfectamente fraccionados y listos para su venta, además de 552,90 euros.

Por otro lado, y entre otras actuaciones de la Policía Local, los agentes levantaron un acta de denuncia a un establecimiento de hostelería que no reunía con las condiciones mínimas higiénico-sanitarias ni de seguridad, así como que no presentaba declaración responsable de apertura del establecimiento ni seguro. Con motivo de ello, el establecimiento ha sido precintado como medida cautelar.

Etiquetas