Unas 30.000 personas visitan el castillo de San Sebastián desde su reapertura

Vista del Castillo de San Sebastián
Vista del Castillo de San Sebastián
Redacción OC

La fortaleza está recibiendo una afluencia media diaria entre las 2.500 y las 3.000 personas

El castillo de San Sebastián ha recibido más de 30.000 visitas desde que volviera a abrir sus puertas el pasado 12 de agosto tras permanecer seis años cerrado y gracias al acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Cádiz, la Subdelegación del Gobierno en Cádiz y la Dirección General de la Costa y el Mar del MITERD.

Para ello, el Ayuntamiento de Cádiz realizó un trabajo intenso para adecentar la fortaleza y que estuviera en buen estado de revista para su reapertura, a lo que se unieron los trabajos previos que hizo Costas en algunos elementos del castillo.

El castillo de San Sebastián va a permanecer abierto hasta el 30 de septiembre en el horario que va comprendido entre las nueve de la mañana y 15 minutos después de la puesta de sol.

La media de personas que ha visitado el castillo cada día se ha situado entre las 2.500 y 3.000 de una manera sostenida a lo largo de todo el día, aunque también se produce una buena afluencia en la última parte para la puesta de sol.

El Ayuntamiento de Cádiz también ha puesto cartelera en el inicio del Paseo Fernando Quiñones y ha adecentado en la puerta de entrada al mismo, justo antes de la Peña Juanito Villar.

El teniente de alcalde de Mantenimiento Urbano, José Carlos Teruel, ha asegurado que "la reapertura ha tenido una gran acogida entre la ciudadanía, tanto por las personas que nos lo han comunicado como por lo que podemos ver todos los días en las redes sociales".

Teruel ha añadido que "el objetivo principal que buscábamos con la apertura es que la ciudad gane un espacio público para el disfrute. No nos podíamos permitir que una fortaleza como esta, que es un gran atractivo histórico, cultural y turístico ,estuviera cerrada".

En este sentido, José Carlos Teruel ha recordado que posteriormente en una segunda fase se va a trabajar de la mano el Estado para tratar de buscarle un uso permanente.