AIG advierten de la obligación de peatonalizar los entornos escolares
La formación celebra la adhesión municipal del programa Caminos Escolares Seguros de la Dirección General de Tráfico
Tras la adhesión por parte del Ayuntamiento de Cádiz al programa Caminos Escolares Seguros de la Dirección General de Tráfico, desde Adelante Izquierda Gaditana celebran el impulso de esta iniciativa pero advierten de la obligación de peatonalizar los entornos escolares.
Desde Adelante Izquierda Gaditana aplauden la iniciativa en este sentido del actual Equipo de Gobierno pero solicitan que se respete el trabajo realizado en anteriores mandatos por la coalición que hoy se encuentra en la oposición.
Garrón insiste en que “las peatonalizaciones forman parte fundamental del proyecto que junto al calmado de tráfico para generar entornos y caminos seguros para el alumnado con el objetivo, a su vez, de que puedan crecer en cuanto a autonomía. El objetivo, además, es que los niños y las niñas puedan ir al colegio solos y se creen para ello unos itinerarios seguros”. De igual forma, “es necesario limitar el aparcamiento y el tráfico en las calles del entorno, sobre todo en horario de entrada y salida a los centros”, explica.
Aunque desconfía de las intenciones reales de cumplir con este programa tras la recuperación del tráfico rodado en la calle Veedor con la llegada de Bruno García a la alcaldía del Ayuntamiento gaditano.
El programa Caminos Escolares Seguros se enmarca dentro de los objetivos de la Agenda 2030. En Cádiz, han recibido el rechazo de algunos vecinos, comerciantes y transportistas las iniciativas realizadas al respecto por el anterior Equipo de Gobierno en la calle Veedor y la peatonalización realizada en el tramo de acceso al Instituto de Enseñanza Secundaria Drago.