Aprobado por unanimidad el pliego de mantenimiento urbano
El nuevo contrato duplica la inversión en esta área en 2,7 millones de euros por anualidad. El documento acuerda la posibilidad de una prórroga de dos años.
Tras dos años caducadio, el pliego de mantenimiento ha sido aprobado por el pleno municipal. Aunque tardará aún, en el mejor de los escenarios, 9 meses para que se pueda adjudicar, todas las formaciones del Ayuntamiento han dado su visto bueno.
Sin embargo, el debate se ha planteado intenso, debido principalmente a la importante cuantía de la que se habla en este pliego. En un principio, el documento establece 2,7 millones de euros por anualidad en dos años, prorrogable dos más.
Desde la oposición se han criticado algunos aspectos de forma. Adelante Izquierda Gaditana ha señalado que se echan de menos correcciones en materia de género o posibles incumplimientos laborales.
Por parte del Partido Socialista, se ha destacado que se han exceptuado los parques infantiles, biosaludables y marquesinas. Asimismo desde el grupo socialista se echa en falta también un responsable directo del propio pliego.
El teniente alcalde de Medio Ambiente, José Carlos Teruel ha destacado que con este nuevo pliego se duplica la inversión, mejorando así aumento de personal y mejora de sus condiciones laborales. El alcalde de la ciudad, Bruno García ha tomado también la palabra en este asunto y ha anunciado que en breve se podrá resolver la situación de otros espacios de la ciudad no incluidos en este documento.
El regidor ha recalcado que la prioridad es la atención a todos los barrios de la ciudad y, ha incidido en las carencias que se van a poder resolver con mejoras, más agilidad y previsión en pro de la ciudad.