Reconocimiento y coplas

Desde la Viña hasta el cielo

Momento más emotivo de la velada cuando se interpretó el inmortal pasodoble de La Familia Pepperoni
Momento más emotivo de la velada cuando se interpretó el inmortal pasodoble de La Familia Pepperoni
Mirian Peralta

Emotivo homenaje a Manolo Santander con su antología y una decena de agrupaciones que recordaron su trayectoria en el quinto aniversario de su fallecimiento


 

Las coplas fueron el hilo conductor del tributo al autor de chirigota fallecido en 2019 a los 56 años de edad, ante una plaza abarrotada de público.

Desde la etapa en juveniles con Los Piratas de la Cascada, hasta su última chirigota “La Maldición de la Lapa Negra”. Participaron una decena de agrupaciones que no quisieron perderse este homenaje, y que habían ensayado durante el verano expresamente para recordar el legado de coplas del autor viñero.

En un libro de firmas, los asistentes pudieron dejar sus mensajes en recuerdo a Manuel Santander. También lo hizo su familia, que agradeció emocionada tantas muestras de cariño.

La antología dirigida por su hijo invitaba al público a sumar sus voces en las coplas más populares del autor de la Viña. En el acto, presentado por Germán García, participaron chirigotas como la del Sherif, la de Diego Letrán, los Chavolis o Los Exageraos. Emilio Santander también actuó con su antología para recordar las chirigotas de su hermano. Y entre las muchas sorpresas,el pregonero del carnaval de 2025 Antoñito Molina, que se sumó también al homenaje.

Desde “Bien nos diste coba, Cristoba”, “Los del perejil lacio”, a “El séptimo de caballería” , pero también su participación en cuarteto, de la mano del grupo de Ángel Gago, que recordó de la modalidad de los palos “Enredo” y “El Velatorio”.

Este sábado Onda Cádiz ofrecerá un programa especial sobre este homenaje póstumo a Manolo Santander para todos los aficionados que no pudieron disfrutarlo en la Viña.