El Rectorado abre sus puertas a una nueva sala dedicada a los rectores que forman parte de la historia de la UCA
Los retratos de los siete rectores que han dirigido la institución desde 1980 hasta 2024 visten ya este espacio noble con el que la UCA ha querido hacer un homenaje a su legado.
La Universidad de Cádiz ha querido hacer honor a su historia, y la sede del Rectorado acoge desde este martes una sala dedicada a los rectores que han dirigido esta institución desde el año 1980 hasta 2024.
Los cuadros de Felipe Garrido, Mariano Peñalver, José Luis Romero, Guillermo Martínez Massanet, Diego Sales, Eduardo González Mazo, al que se ha sumado el de Francisco Piniella, forman parte ya de esta espacio noble con el que el actual rector, Casimiro Martell, ha querido dar valor al pasado de la UCA.
Todos, gestores de una institución que además de la formación a los estudiantes y la investigación, han trabajado por enriquecer y poner en valor a Cádiz.
En el acto de inauguración estuvieron presentes la viuda del rector emérito José Luis Romero, Guillermo Martínez Massanet y Francisco Piniella, que descubrió su retrato realizado por el pintor gaditano José Baena, en donde aparece una mascarilla y un barco.
Martínez Massanet también recordó durante este acto su época como rector, que definió como complicada, porque en las ciudades en donde estaban los diferentes campus estaban dirigidos por representantes políticos de diferente color político.
Esta sala con el recuerdo de todos los rectores servirá a partir de ahora como un espacio especial en la Universidad de Cádiz para recordar su pasado y seguir mirando al futuro.