AIG llevará una moción para impedir la apertura de nuevos alojamientos turísticos
La formación propone que no se permita el uso de hospedaje en fincas protegidas del casco histórico, que se declaren zonas tensionadas de vivienda en Cádiz, y que se active una moratoria en la concesión de licencias hasta que el equipo de gobierno publique el estudio sobre la presión turística que sufre la ciudad
Adelante Izquierda Gaditana llevará al Pleno ordinario del mes de octubre una moción para impedir la apertura de nuevos alojamientos turísticos en la ciudad y frenar así la dinámica de turistificación, que asegura, que vive Cádiz, una propuesta que continuará trabajando y perfilando este mes con distintos colectivos sociales.
El portavoz de la formación de izquierdas, David de la Cruz, ha anunciado este viernes la propuesta junto con la concejala Helena Fernández . En la moción, Adelante Izquierda Gaditana solicita que se prohíba expresamente en la normativa que se abran nuevos alojamientos turísticos con uso de hospedaje, hoteles incluidos, en fincas de protección 0 y 1 en el casco histórico, extremo que hasta ahora estaba permitido.
AIG va a pedir además al alcalde, Bruno García, que el Consistorio active una moratoria que frene la concesión de nuevas licencias para viviendas turísticas y hoteles en la ciudad hasta que el Equipo de Gobierno no publique el estudio sobre la presión turística que sufre Cádiz.
Por último, Adelante Izquierda Gaditana va a pedir de nuevo a la Junta de Andalucía que permita implantar la tasa turística y que, una vez se consiga este extremo, el equipo de gobierno municipal la implante en Cádiz. La propuesta ha sido trasladada ya a distintos colectivos sociales de la capital que trabajan contra la turistificación y por la vivienda.