Bomberos atiende 40 intervenciones en las últimas nueve horas por el mal tiempo
El temporal deja las primeras incidencias en la provincia que sobre todo se han producido en las localidades de Chipiona, Sanlúcar y en San Fernando.
La borrasca Berenice tiene en alerta por lluvias a 37 de los 44 municipios de la provincia durante la jornada festiva de este sábado. Así, según la Aemet, las lluvias afectarán al litoral gaditano donde las precipitaciones acumuladas podrían alcanzar los 100 litros por metro cuadrado en 12 horas, con picos puntuales de hasta 120 litros en algunas zonas.
En cuanto a incidencias los municipios que han concentrado el grueso de los avisos al 112, hasta el momento, han sido San Fernando, Chipiona y Sanlúcar de Barrameda, en la provincia gaditana. La mayor parte de las emergencias se han producido por anegaciones puntuales de sótanos, patios y plantas bajas de viviendas, además de incidencias de tráfico relacionadas con acumulación de agua y barro en carreteras de la red secundaria. El parque de Bomberos de Jerez han realizado cuatro intervenciones por caída de un árbol en la calle Ronda del Pelirón, achique de agua en una vivienda, hundimiento de calzada y por la salida de la vía de un vehículo.
Las fuertes precipitaciones que se han registrado esta mañana en San Fernando han provocado varias incidencias en el centro comercial de Bahía Sur, donde varios establecimientos abiertos al público se han visto afectados por filtraciones.
Además el Parque de Bomberos de la localidad isleña ha tenido que intervenir para realizar achiques de agua en los patios, uno en la calle Nautilus de la barriada Bazán y otro en Plaza Almanzora. En esta localidad se han realizado hasta el momento unas 20 actuaciones.
Desde el mando de guardia del CBPC han informado que se han realizado unas tres intervenciones en Cádiz capital y cuatro en Chiclana, pero de poca relevancia.