Cinco carreteras de la red provincial se encuentran cortadas al tráfico en alguno de sus tramos
Guadalcacín, Bornos, Puerto Real, Villamartín y Ólvera son las localidades más afectadas en sus vías de comunicación
Hasta cinco carreteras de la red provincial de Cádiz se encuentran en la tarde de este miércoles cortadas al tráfico en algunos de sus tramos debido a incidencias provocadas por los efectos del temporal que está instalado en la provincia desde la madrugada que se activaron las alertas.
Según ha indicado la Diputación en una nota, la CA-3105, cerca de Guadalcacín (Jerez) está cortada entre el kilómetro 0,3 y 1,3 por balsa de agua, mientras que la CA-6101, carretera del Nacimiento (Bornos), se encuentra cortada entre el kilómetro 7 y 8 por acumulación de barro.
En la zona de la Sierra, la CA-6105, carretera de Alberite (entre Villamartín y Arcos), está cerrada al tráfico en su totalidad por la crecida del río Alberite.
Además, continúan cortadas la CA-3113, entre Puerto Real y La Ina (entre los puntos kilométricos 3,5 y 4,3) y la CA-9101 (entre Olvera y Coripe), entre el kilómetro 0 y el 12, donde este martes se desbordó el río Guadalporcún.
Diputación ha indicado que personal de las brigadas de conservación de carreteras trabaja intensamente para resolver las múltiples incidencias registradas en las carreteras provinciales como consecuencia del temporal, la mayoría relacionadas con la retirada de barro, maleza y acumulaciones de agua.