El Ayuntamiento cede cinco parcelas a Procasa para construcción de nuevas viviendas en la ciudad
Se trata de las fincas situadas en las calles Pericón de Cádiz, Calderón de la Barca, Sagasta y Avenida Marconi, que sumarán un total de 78 viviendas.
El alcalde de Cádiz, Bruno García, acompañado de la concejala delegada de Vivienda y Desarrollo Sostenible, Ana Sanjuán, ha firmado junto al gerente de Procasa, Jesús Martínez, la cesión gratuita por parte del Ayuntamiento de Cádiz a la empresa municipal de la vivienda de cinco parcelas para seguir avanzando en la construcción de nuevas viviendas protegidas en la ciudad.
Se trata de dos parcelas situadas en la calle Pericón de Cádiz número 3 y número 5, donde hay previstas 8 viviendas; una en la calle Sagasta 77-79, con 8 viviendas proyectadas; otra en Calderón de la Barca, 19, con un total de 9 viviendas; y la última en la avenida de Marconi, 14, donde se construirán 53 viviendas protegidas.
Estas cinco promociones, que sumarán un total de 78 nuevas viviendas, se encuentran en proceso de licitación y una de ellas, la situada en la Avenida de Marconi, 14, ya está adjudicada a la empresa UTA Serro-Sardalla por un importe de 8.210.777 euros.
Con la firma de esta cesión gratuita, aprobada en el pleno municipal del pasado 27 de junio, Procasa ya cuenta con la propiedad de estas cinco parcelas para continuar trabajando en facilitar el acceso a la vivienda a los gaditanos.
Precisamente para estas promociones, desde Procasa se ha aumentado el cupo de reserva para distintos colectivos de la ciudad como son las personas con discapacidad, jóvenes menores de 35 años y mayores de 65 años, que con los que cuentan con el mayor porcentaje en la demanda de viviendas protegidas en la ciudad de Cádiz.
En concreto, de las 78 viviendas previstas en estas promociones, cuatro de ellas en el casco histórico y una en extramuros, 26 viviendas estarán destinadas a jóvenes con menos de 35 años (un 34%) y otras 26 viviendas a mayores de 65 años (un 34%).
A estas cinco promociones de viviendas hay que añadir otras tres que sumarán un total de 106 viviendas en la ciudad y cuya financiación está garantizada: 19 en García de Sola, 22; y total de 9 viviendas entre San Juan Bautista número 2 y número 17.
Bruno García ha destacado que "desde que llegamos al gobierno de la ciudad hemos dado pasos muy importantes para facilitar el acceso a la vivienda a los gaditanos desbloqueando proyectos, garantizando la financiación de nuevas promociones y mejorando el parque municipal de viviendas y así seguiremos porque la vivienda es una de nuestras mayores prioridades".