El PP defiende la ampliación de la cobertura pública a la educación infantil para el próximo curso 2025/2026 frente a la política del Gobierno central
Según la parlamentaria andaluza, Auxiliadora Izquierdo, el Ejecutivo de la Nación prima la desigualdad entre comunidades autónomas.
Los parlamentarios andaluces del Partido Popular, Auxiliadora Izquierdo y Antonio Saldaña, han comparecidos ante los medios para defender las políticas aplicadas por Juan Manuel Moreno en la Junta de Andalucía en materias de educación infantil.
Critican el rechazo por parte del Gobierno Central ante la posibilidad de utilizar los 115 millones de euros del presupuesto asignado a la creación de nuevas plazas de educación primaria de 0 a 3 años en vez de incrementar la gratuidad de esa franja de asistencia educativa.
Según la parlamentaria andaluza, el Gobierno de Pedro Sánchez se basa en la desigualdad entre comunidades autónomas frente al Gobierno de Moreno Bonilla a la hora de potenciar la conciliación y la ampliación de la educación pública.
El parlamentario andaluz, Antonio Saldaña, también ha criticado el que ha denominado como ‘cupo independentista’ y que afectaría a la provincia de Cádiz en el reparto común en unos 900 millones de euros al año para inversiones públicas, servicios e infraestructuras.