Vivienda

Los 78 nuevas viviendas protegidas de Procasa se entregarán en régimen de alquiler

El nuevo proyecto aumentará el parque habitacional de Cádiz
El nuevo proyecto aumentará el parque habitacional de Cádiz
Fátima Sánchez

Se trata de los pisos que se construirán en los cinco solares cedidos este miércoles por el Ayuntamiento, en proceso de licitación a excepción de los 53 de Marconi, ya adjudicadas las obras y con inicio previsto en enero de 2025.

El Ayuntamiento de Cádiz ha cedido a Procasa, cinco parcelas para facilitar que la empresa municipal pueda seguir avanzando en la construcción de viviendas protegidas. 

Esta cesión va a posibilitar 78 nuevos pisos repartidos entre solares situados en el número 3 de la calle Pericón de Cádiz, con 8 viviendas, calle Sagasta 77-79, con otras 8 viviendas proyectadas, Calderón de la Barca número 19, con un total de 9 y la avenida Marconi 14, donde se construirán 53 nuevos pisos protegidos. 

La concejala de Vivienda y presidenta de Procasa, Ana Sanjuán, ha señalado además que la empresa está realizando un estudio para analizar todas las opciones de suelo de la ciudad de cara a ofrecer más vivienda protegida.

Estas cinco nuevas promociones se encuentran en proceso de licitación y una de ellas, la de la avenida Marconi ya está adjudicada por un importe cercano a los 8.211.000 euros y comenzará a construirse en enero de 2025.

La firma de esta cesión gratuita fue aprobada en el Pleno municipal del pasado 27 de junio. La concejala de Vivienda y presidenta de Procasa, Ana Sanjuán, ha destacado el proceso de cesión a la empresa municipal porque garantiza que los solares serán para vivienda protegida. 

La responsable municipal ha lamentado que no se haya actuado durante la anterior administración local para sacar más espacios y construir más viviendas, con solo 63 ejecutadas en 8 años. 

Para estas nuevas promociones, Procasa ha aumentado el cupo de reserva de pisos a distintos colectivos de la ciudad como personas con discapacidad, jóvenes menores de 35 años o mayores de 65 años, que son los que cuentan con mayor porcentaje en la demanda de viviendas protegidas, con un registro oficial en el que permanecen inscritas 5.900 familias de la ciudad. 

El total de las 78 viviendas protegidas de estas cinco nuevas promociones se entregarán en régimen de alquiler.

Según ha informado el Ayuntamiento a estas cinco promociones se sumarán otras tres, pendientes de la cesión del suelo a Procasa, para alcanzar un total de 106 viviendas en la ciudad y cuya financiación está garantizada. Serán 19 en la calle García de Sola 22 y 9 pisos más en San Juan Bautista números 2 y 7.