Cargas de trabajo

Navantia Cádiz afronta un exigente trimestre de pedidos

La presencia de buques en la factorias gaditanas sera constante durante los próximos meses
La presencia de buques en la factorias gaditanas sera constante durante los próximos meses
Mirian Peralta

El Oasis of the Seas es el primero de los tres cruceros de Royal Caribbean que afronta su puesta a punto en el astillero de la capital

El astillero de Cádiz afronta un intenso calendario de carga de trabajo hasta finalizar el año. Varios cruceros de la Royal Caribbean mantendrá hasta diciembre ocupado el dique cuatro de Navantia en la capital con tres de sus buques insignias. 

La compañía, una de las más potentes del sector a nivel internacional, renueva así su confianza por la industria gaditana, tras los buenos resultados de encargos anteriores de la Royal como la reforma del Icon of the Seas el pasado año 2023. 

A día de hoy el Oasis of the Seas permanece en el dique 4 desde principios de mes para una varada técnica de alrededor de 3 semanas que está a punto de concluir. 

Coinciden durante estos días con la goleta Club Med 2 y el ferry Victoria que permanecerá en el astillero durante todo el mes. 

Una vez concluyan las tareas en el Oasis of the Seas le tomará el relevo el Voyager of the seas la próxima semana, y después le sucederá el Adventure of the seas. 

Según fuentes del comité de empresa de Navantia Cádiz, el calendario de entregas comprometido con la Royal Caribbean es muy ajustado y exigente, y supone todo un reto para la plantilla de Navantia y de la industria auxiliar. Un reto complicado toda vez que apenas hay empleados disponibles de la industria auxiliar. Según las mismas fuentes este pico de carga de trabajo en el astillero coincide además con fechas de actividad intensa en Dragados, lo que dificulta contar con personal especializado del sector para afrontar este trimestre en la industria del metal en la bahía.