Cádiz envía más bomberos para el refuerzo de la ayuda en las zonas más afectadas por la DANA
Los agentes han salido el domingo por la noche y este lunes por la mañana para el relevo de los efectivos que trabajan en la “zona cero” desde el pasado jueves
La noche del domingo y este lunes por la mañana han salido nuevas dotaciones de los parques de bomberos de Cádiz, Jerez y Algeciras para reforzar y hacer relevo a los agentes del Consorcio de Bomberos de la Provincia destacados desde el pasado jueves en las zonas más afectadas por la DANA.
Tres vehículos y doce efectivos partieron este domingo desde el parque de Jerez, cuatro de La Línea, cinco del parque de Cádiz, uno de El Puerto, uno de Sanlúcar y otro de Ubrique.
Otros doce agentes han salido esta mañana con nuevos vehículos para ir relevando a los 24 efectivos que partieron en primer lugar.
El Consorcio prevé el envío de nuevos equipos formados por grupos de 12 durante la próxima semana para continuar con los relevos y ha ofrecido balance de las actuaciones realizadas hasta la media noche de este domingo.
Han sido un total 890 intervenciones de muy diversa índole, entre las que destacan 155 retiradas de vehículos de la vía pública, encastrados en túneles, calles, portales o garajes y 76 rastreos del interior de vehículos arrastrados por la corriente y 29 chabolas sin hallazgos.
Los bomberos de Cádiz, según la información que ha enviado el Consorcio, han intervenido también en achiques de agua en garajes y huecos de ascensores sumergidos y en su apertura y elevación manual para rastreo.
También han realizado más de un centenar de retiradas de restos biológicos y animales y desplazamientos de cámaras frigoríficas por riesgo biológico a indicación del SEPRONA.
Entre el resto de actuaciones, señalar además la apertura de cerramientos metálicos y desmontaje de puertas y la neutralización de vertidos y roturas de tuberías.
Los efectivos del Consorcio Provincial han efectuado además labores de auxilio y atención con curas básicas por cortes y heridas leves, así como ayuda para desplazamientos a personas mayores y con movilidad reducida.