Cádiz incrementa en 1.916 personas el número de personas paradas en octubre
El cese de contratos por la temporada turística incrementa en un punto y medio la tasa de paro en la provincia.
Octubre es un mes tradicionalmente malo para el empleo. Supone la extinción de los contratos vinculados al sector servicios, por la finalización de la temporada alta del turismo. Lo evidencia los datos pormenorizados del Ministerio de Empleo, que arrojan que el 90% de los parados en la provincia durante el último mes proceden de empresas del sector terciario (en concreto 1.726 desempleados de los 1.916 registrados en total).
Sube el paro en Cádiz también aunque de forma leve en la industria, con 74 parados más. Y por el contrario, desciende en agricultura (25 menos) y en construcción (baja en 50 personas).
Con todo, al cierre de octubre en la provincia se contabilizan 123.219 personas en situación de desempleo. El dato supone un aumento en un punto y medio de la tasa de paro con respecto al mes anterior.
En Andalucía el desempleo subre en 7723 personas aunque se mantiene por octavo mes consecutivo por debajo del os 700 mil. Cádiz es la segunda provincia en la comunidad con la mayour subida en términos absolutos, solo por debajo de Málaga.